domingo, 9 de diciembre de 2012


APUNTES SOBRE LA MARCHA

El director de los Mossos admite disparos en la zona donde resultó herida Quintana y anuncia una investigación
08/12/2012 - 03:16h

Debemos aprender a leer entre líneas: cuando Felip dijo hace unos días que "La gent ha de tenir més por al sistema i no ser tan agosarada" ("la gente ha de tener más miedo al sistema y no ser tan atrevida") no fue un comentario baladí sino una amenaza en toda regla a toda la ciudadanía de Catalunya.

Aparentemente, ni los catalanes han percibido esta frase en su dimensión real, como víctimas potenciales de acciones de terrorismo por parte del gobierno catalán, ¡que es realmente lo que la misma lleva implícito!, ni la Fiscalía catalana parece sentirse obligada a abrir expediente dilucidando posibles responsabilidades penales por tan gravísimas palabras y ni mucho menos, el presidente en funciones, el ínclito Artur Mas parece que tenga intención alguna de tomar decisiones políticas al respecto

Desgraciadamente, esa falta de custionamiento pone de manifiesto que los ciudadanos ya han asumido el rol de víctimas, sin plantearse tan siquiera la denuncia colectiva. Muy profundamente ha calado ya en los ánimos de todos que 'esa es la situación natural', y la implícita asunción de ello.


Y ESTA ES LA PRUEBA DE QUE SUS PALABRAS NO ERAN UN 'SIMPATICO EUFEMISMO'


Es evidente que Felip Puig es un grave peligro para los ciudadanos de Catalunya! ¡Una recomendación a los mismos: abran los ojos y la mente!...Los primeros no demasiado...por simple precaución, y lo segundo..., ¡¡deben hacerlo antes de que los Mossos se encarguen de ello a su modo!!









2 comentarios:

  1. Confunden la defensa con la fuerza.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. En efecto Fus, desgraciadamente ese es uno de los problemas.

    Cuando escribo estas líneas ya ha dimitido el máximo responsable operativo de los Mossos pero Artur Mas confirma en su cargo de F. Puig, el máximo responsable político y penal, en primera instancia ya que el President no puede quedar al margen de las acciones de aquellos que él ha situado en sus cargos.

    Tengo la percepción de que Mas no se quiere quedar sin la primera linea defensiva en cuanto a responsabilidades habidas en tantos y tantos atropellos y 'accidentes' que han sufrido los ciudadanos catalanes a manos de los Mossos...y si destituye a Puig, sería él quién debería dar explicaciones...

    Lo inconcebible es que ERC apoye a Mas en esta decisión. Si los catalanes son mínimamente conscientes de ello, la credibilidad de ERC no solo deberá quedar en entredicho sino en pura entelequia.

    ¡Los intereses políticos llevan a unas muy extrañas cohabitaciones...!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar