lunes, 24 de septiembre de 2012

 
LA VERDAD SOBRE GÜRTEL 
 
EL BLOG DE JOSÉ LUIS PEÑAS


LA RATA ABANDONA EL BARCO
Jueves, 20 de septiembre de 2012


 
Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Sobre ellos es muy conocida la frase: “Abandonar el barco antes de hundirse”. Frase que se ha convertido en referencia para todo tipo de abandono o deserción; se puede abandonar un helicóptero, se puede abandonar la libertad con el tamayazo, se puede huir de Bombay dejando atrás lo que se dejo, se  puede dejar de lado, la buena educación, y se puede desertar de la rectitud y saltar del barco de la honradez para caer en el mar de la podredumbre y la corrupción.



Panegíricos


Ese tipo de ratas suele contar con sus propios palmeros, comparten la sandez, la mentira y la falacia, además de compartir los medios económicos públicos a su antojo y libre albedrío. De igual forma les siguen un rosario y toda una flota de medios afines al roedor y a la extrema derecha, que hacen de algo, bajo y ruin, una alternativa. Patético.

La susodicha siempre levanta la misma cuidada y estudiada polvareda, cuando no es insulto, es grito, cuando no lágrima viva falsa y austera, y como siempre media verdad junto a media mentira, en definitiva caos, oscuridad, tiranía.


La realidad es que la salud física y la moral esta en contra de la desertora.


La primera me importa un ardite, allá ella y sus cuidados y sus medios económicos, la segunda es la que me preocupa y me indigna. Su salud moral es precaria debido a su mala gestión, debido a su cariño por la corrupción y a su interés en tener a corruptos cerca para que le sacaran castañas del fuego, me preocupan los parados que deja, las deuda que deja, la deuda oculta, el estado de la sanidad y de la educación, me preocupa que no haya entregado al juez los 200 expedientes de contratación solicitados, me preocupa que nos obliguen a decir que ha sido buena cuando realmente ha sido oscura, tendenciosa, maligna y cruel con aquellos que osaron enfrentarse a su poder omnímodo. Todo con la mentira por vitola, en su escudo de armas debería figurar Pinocho.


Grandes logros 

Sin querer ser exhaustivo, un pequeño repaso a la política de esta persona, que abandona en medio del huracán, nos demostrará que es, como todos, buena gestora en tiempos de bonanza y traidora en medio de la miseria que tenemos. El personajillo que nos abandona, empezó su andadura en la comunidad con un fraude democrático similar al de Baviera en 2002, (Alemania es democráticamente hablando, una nulidad), el Tamayazo, baldón ideológico que perdurará en la señas de identidad del PP hasta que se aclare.


Los hospitales construidos por empresas privadas, explotados, nunca mejor dicho, por las mismas, son en su mayoría gestionados por el entramado Gürtel, bonito, el dinero que durante 70 años debemos pagarles no contabiliza como deuda, de lo contrario todos estaríamos más que pasmados, todo para tener menos camas que hace una década, y tener un servicio propio de Gabón (perdón para los gaboneses). Morimos en las camillas, nos eternizamos en las urgencias, una prueba de sueño te dan cita para dentro de dos años, una vez has muerto, imagino. Esto es lo que nos ha traído el liberalismo sangriento.


Las autopistas y radiales deficitarias y que nos costarán 4.000 millones de euros para rescatar a empresas amigas del PP Gürtel, vías que conducían a un desastre económico desde el principio con unos estudios de uso irracionales y a todas luces falsos, ¿pagará la traidora con su dinero sus desaguisados?


¿Qué demonios pasará con el tren ligero del noroeste?, la previsión oficial en su inauguración en julio de 2007 fue de 16.000 viajeros por hora. Cuatro años después, las líneas transportan entre 15.000 y 20.000 usuarios al día, según fuentes de Metro. De 160.000 usuarios a apenas 18.000 al día, pero ¿esto es de recibo?, ¿quién responde?, ¿Esperanza, Granados o el de la coleta blanca?


Telemadrid ruina total, gobernada por el PP desde hace 25 años, pero nos dicen que la culpa es de ZP, Cajamadrid ahora Bankia costará a los españoles 22.000 millones, entidad gobernada desde hace 30 años por el PP, (claro la pifia fue unirla con la CAM, el PP no tienen nada que ver)… No olvidamos las cuentas ocultas o mal hechas de 2011 en su Comunidad. Sobre Eurovegas he escrito algún articulo, bochorno. Mandar a niños  a Cuba para hacer no se qué, no es de recibo…


Su obra cumbre

Y su obra cumbre Gürtel, sacó de ella lo mejor: el insulto, la mentira y el desprecio por la ley y el orden, eso es su liberalismo de pacotilla y personalizado, que se mueve a la altura moral de la dama, a la altura de los roedores. Cuando toda su mentira se podía venir abajo, me insultó, me intentó denigrar e intentó hacerme pasar por el malo, incluso en su arrogancia supina e ignorancia propia de los de sangre azul llegó a postularse como descubridora de Gürtel. El tiempo y al naturaleza nos pone a todos en nuestro sitio y nos carga con las cadenas y penitencias en este mismo mundo, no creo en que paguemos en el más allá. El más acá es suficientemente fiero con aquellos que roban, mienten y son infieles a sus juramentos.

Gürtel quedará como la obra de corrupción más dañina de la democracia, auspiciada, cuando no alentada, desde José María Aznar, hasta la presidenta que huye, pasando por el actual presidente que gozó de sus planes vacacionales todo incluido.

Se va usted y no siento nada más que alivio; pesar por su posible vuelta y sensación descorazonadora ya que el siguiente de la fila vislumbra desde su dorado ático los dineros que se acercan en lontananza. Nuevos casos Gürtel se están cocinando en los fogones peperos, esta España de ubre generosa, está dispuesta a saciar a los más sedientos de dinero público: bancos, empresarios, corruptos, defraudadores, partidos políticos, están esperando como maná las ayudas y rescates mil millonarios que se avecinan.

PD: a vuelapluma, un político ingles pide perdón en un video por incumplir una promesa electoral. Una. Si Rajoy hiciese algo parecido necesitaría la trilogía del Padrino para confesar sus pecados.

http://laverdadsobregurtel.blogspot.com.es/2012/09/abandona-el-barco.html




4 comentarios:

  1. Estimado José Luis; observo que con cada artículo afilas más el lápiz, pero me temo que aún no lo suficiente cuando uno se refiere a alimañas tan peligrosas y que tantas desgracias han acarreado a la Humanidad.

    Y por lo que veo, te refieres a la más común, a la nefasta y repulsiva 'rata de alcantarilla', fuente de preocupación sanitaria muy, muy seria ya que su capacidad de supervivencia y adaptación al medio es extraordinaria y como ya has mencionado ni los helicópteros ni las armas más sofisticadas pueden con ella, saliendo siempre indemne en unas circunstancias que son absolutamente letales para otras de genética menos evolucionada en las habilidades de supervivencia.


    Y ya no digamos de su capacidad para imponerse a otros ejemplares de su misma especie, pero de instinto menos desarrollado. Acaba con ellos en un santiamén, de ahí que opten por su protección, en vez de enfrentarse a ella, a costa de lo que sea, como dedicarse a la arriesgada tarea de espiar los movimientos de congéneres que procedentes de otras alcantarillas, pudieran entrar en la guarida de su 'protectora' y representar una amenaza para ella y para su 'camada'.

    También es proverbial su habilidad para negociar la ubicación de un hábitat para viejos ratones de otras latitudes que gozan de una innata capacidad de contaminar hasta los rincones más remotos del Planeta y que por tal motivo son perseguidos por los 'antiplagas' de medio Mundo. De una forma u otra, 'nuestra rata' consigue llevarse a su guarida una parte substancial del botín, ante la mirada estupefacta de otras, residentes en alcantarillas más mediterráneas, que aún siendo de su misma especie, son manifiestamente menos hábiles en los tratos, y que ante el fracaso, se ven obligadas a buscar pactos hasta con opulentas ratas de vertedero a fin de sobrevivir, junto con 'su camada' siempre hambrienta.

    Y en efecto, como no podía ser menos, su increíble instinto la lleva a abandonar su madriguera a la menor sospecha de que el riesgo podría ser mayor de lo deseable y cuando otras de su especie no han podido ni remotamente intuir de qué riesgo se trata. Esi sí, procuran mantenerla 'caliente' para volver a la misma tan pronto el peligro remite.

    ResponderEliminar
  2. Habilidades


    "Estos roedores son muy ágiles, trepan hábilmente y logran incluso subir por las paredes más lisas, nadan muy bien, son buenos saltadores y son capaces de cavar, aunque esto último no con mucha perseverancia".

    Pegado de

    Cuando vi a la susodicha rata, con un pico, un casco blanco y un chaleco reflectante, lo comprendí todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje!...recuerdo haber visto esa imagen...aunque tal vez fuese otra pues me parece que llevaba una pala en la que yo ví...En cualquier caso, "aunque la rata se vista de seda, rata se queda"

      Eliminar
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Rattus

    ResponderEliminar