domingo, 9 de septiembre de 2012

Aunque sigo rigurosamente a este divertido, genial e irónico articulista, es la primera vez que lo traigo a IeI, y la verdad es que no se porqué no le he hecho antes pues cada artículo suyo es una auténtica "carga de profundidad". Os prometo que no será la primera y la última vez que lo haga.  (Pavel)


 




El nuevo rumbo victorioso de España

Tintorro Party
 
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
08 Septembre 2012



Las buenas noticias se han producido esta semana de una manera tan abundante, que me cuesta seleccionar entre ellas las que mejor pueden ilustrar la notable mejoría que padece el país desde que estamos en el Gobierno. Por un lado, está la exitosa visita de Merkel a Mariano.

Ya es la segunda vez en la historia en la que en un grave momento de crisis mundial, un gallego y un (en este caso una, pero viene a ser lo mismo) alemán se reúnen para buscar una salida. La primera reunión ya saben ustedes los maravillosos frutos que dio, de esta segunda no podemos esperar mucho menos. Hay quien apostaba en las redes por haber pedido el rescate mientras teníamos a Angela entre nosotros, en todo caso sigue siendo motivo de estudio para el Gobierno, porque si de Guindos y Montoro siguen al frente de nuestra economía, no duden ustedes que en muy poco tiempo va a ser Europa la que tenga que pedirnos el rescate a nosotros.

La mejor prueba de que las medidas económicas tomadas comienzan a dar sus frutos, es que el
Consejo de Ministros se ha podido permitir el lujo malayo de aumentar en casi un 30% el presupuesto
de Defensa. Este incremento de 1.800 millones de euros es para pagar parte de lo que les debemos a las empresas de armamento. Que ya saben que una cosa es dejar dinero a deber a las farmacias, a las residencias de ancianos o a los dependientes, y otra a las empresas de armamento, no vayan a hacernos una oferta que no podamos rechazar. En todo caso, y para las mentes malpensantes, que
en España abundan, desmiento por completo que haya ninguna relación con que el ministro del ramo, Pedro Morenés, fuera hasta su nombramiento directivo de una de estas empresas que van a cobrar de forma inmediata y generosa.

Otra maravillosa noticia del buen momento que pasa España, es la decisión del magnate Adelson de
levantar Eurovegas en Madrid, a la que se añade el as que se ha sacado de la manga la Generalitat de Catalunya, con la presentación del proyecto de construir seis parques temáticos más alrededor de Port Aventura, de la mano del modélico empresario valenciano Enrique Bañuelos. Sin duda, se trata de un giro radical en el rumbo de la economía española, que huye de esta manera del fácil recurso del ladrillo, que tantos quebraderos de cabeza nos ha provocado, y apuesta por la apuesta en el ladrillo.

Quizá ustedes no sean capaces de ver las diferencias entre uno y otro modelo económico, pero para los expertos hay muchas y grandes. La principal es que en nuestro antiguo modelo de crecimiento, alrededor del ladrillo se criaron personajes mafiosos y corruptos, que se llevaron los beneficios y dejaron aquí los cascotes, mientras que ahora son personajes ya mafiosos de antemano los que dirigen la inversión, con lo que nos ahorramos pasos intermedios.

Y dejo para el final la noticia que va a ser más determinante en el nuevo rumbo del país, la de que en
Castilla-La Mancha a partir de 2013 sólo van a poder ser diputados autonómicos las personas de
buena familia, como históricamente ha sido en España. Cualquiera de ustedes, pobre miserable, al
que se la haya pasado por la cabeza dedicarse a la política de forma plena, que se le vaya borrando
la idea. La política debe volver a ser un hobby para ricos, un entretenimiento, una forma de pasar el
tiempo entre cacerías y corridas de toros. Para gobernar ya tenemos al capital.

PUBLICADO EN EL PLURAL, 08 Septbre. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario