jueves, 7 de junio de 2012

LA IGLESIA Y EL IBI





EUROPA LAICA ha puesto en marcha una campaña para la recogida de firmas a fin de que el gobierno de su brazo a torcer en relación a su negativa a proponer un proyecto de Ley a fin de que la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) pague el IBI correspondiente al enorme patrimonio inmobiliario y rústico del que casi siempre por medios pocos ortodoxos se ha ido apoderando y aunque legalmente no pueda ser considerado como robo gracias a que se ampara en una ampliación a la Ley Hipotecaria franquista durante el primer gobierno Aznar, su legitimidad sí es más que discutible.


Y ya conocemos la decisión de Rouco Varela de NO PAGAR el IBI si no se le obliga a ello. ¡Esa es la solidaridad que tanto predica la Iglesia!.

Desde que en 1,998 Aznar diera carta a blanca para que la ICAR tuviese la postestad de inmatricular (poner a su nombre) cuantas propiedades no estuviesen registradas, la mancionada se ha lanzado a expoliar desaforadamente a los miles de ayuntamientos que tuviesen bienes de cualquier tipo que no estuviesen registrados por éstos.

Caso sangrante es de la Mezquita de Córdoba que fue enajenada (legalmente 'inmatriculada') por la Iglesia pagando ¡1€!, dándose la circunstancia de que su mantenimiento corre a cargo del erario público pero es la Iglesia quién cobra la recaudación de los cientos de miles de visitantes que cada año visitan tan emblemático lugar, sin que ésta devengue ni un solo euro por concepto alguno, es decir ¡100% de beneficio!.

En el enlace adjunto puedes firmar y unirte a esa y otras campañas que EUROPA LAICA tiene en marcha a fin de frenar tamaños desmanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario