martes, 5 de junio de 2012

EL "CASO DÍVAR"


Como es lógico, el "Caso Dívar" sigue 'trayendo cola' y así debería seguir siendo hasta que fuesen aclaradas las responsabilidades penales, si las hubiere, presuntamente habidas por parte de quién debería poner, por razones deontológicas en razón de su cargo, el más exquisito empeño en el respeto a la legalidad y legitimidad en todas sus actos, públicos o privados.

Lo que sorprende sobremanera es comprobar como los medios, altas personalidades de dentro y fuera de la política o del Poder Judicial o la misma ciudadanía piden su dimisión, que también, pero obvian reclamar "luz y taquígrafos" y la intervención 'de oficio' de la Fiscalía en un asunto en el que el quebranto a las arcas públicas no es precisamente irrelevante.

¿Será verdad como dicen algunos 'malpensaos' que el rey, en su famoso discurso navideño, tras su contundente frase "todos los españoles son iguales ante la Ley,  musitó 'entre dientes'..."aunque algunos más que otros..."? ... ¿será verdad?.

No, ya no basta con pedir la dimisión y que se vayan de rositas tantos 'presuntos' delincuentes mientras que la Ley se aplica sobre el simple ciudadano con una contundencia inusitada, especialmente cuando de reclamar sus más básicos e inalienables derechos se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario