domingo, 10 de junio de 2012

 LA CAÍDA DEL PARTIDO POPULAR.





de María Modotti, el Domingo, 10 de junio de 2012

Hay veces que un título vale más que mil palabras. Este escrito no es para informar sobre cómo ha caído el Partido Popular, si no para explicar cómo se le puede hacer caer. Al margen de asistir como convidados de piedra al mayor robo de la historia de la humanidad, léase “crisis económica”, somos
objeto de algo peor si cabe. Poco a poco nos están quitando todos los derechos conseguidos con sufrimiento por generaciones anteriores.

El internacionalista checo Karel Vasak desarrolló en 1979 las aceptadas universalmente “3 Generaciones de los Derechos Humanos” basadas en los ideales que defendió la Revolución Francesa: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. La mayoría de los derechos contemplados en estas 3 generaciones están siendo gravemente vulnerados por el gobierno actual.

Los recogidos en la 1ª Generación correspondientes a las libertades individuales y en especial los civiles, como puede ser la libertad de expresión, el derecho a la libertad de reunión y asociación, nadie podrá ocasionar daño físico, psiquico o moral, derecho a tener una nacionalidad…


Los de 2ª Generación que afectan al conjunto de la sociedad sufren vulneraciones gravísimas como el derecho a la seguridad social, el derecho al trabajo en condiciones dignas y equitativas, el derecho a la educación…

Y finalmente los de 3ª Generación vinculados con la solidaridad y de carácter universal como el medio ambiente, la paz, la independencia económica y política, la identidad nacional y cultural…

Así pues, vemos a una sindicalista encarcelada 23 días, estudiantes sancionados económicamente, amenazas del gobierno con leyes inconstitucionales para coartar el derecho de reunión, estudiantes de secundaria e institutos golpeados, jueces honrados denostados, desahucios, una reforma laborar que más parece “terrorismo laboral”, recortes en educación, sanidad… es decir estamos ante una dictadura encubierta.

Una dictadura ejecutada por el gobierno del Partido Popular, siervo del poder financiero global, y que se subroga el poder omnímodo de gobernarnos con mano de hierro con su exiguo 30 % de los votos y con prácticamente todas sus promesas incumplidas en sólo 6 meses de mandato, por lo que está ejerciendo el poder de manera ilegítima (que no ilegal) por los dos motivos mencionados.

Por todo esto, se hace imprescindible acabar cuanto antes con el gobierno del Partido Popular, antes de que nos lleve a una ruina económica definitiva y la pérdida de las libertades anteriormente mencionadas. El denominador común de este doble problema es que afecta al 99% de la población, incluso a los votantes del PP, que cada vez se están dando cuenta del gran error cometido al
otorgarle sus votos.

¿Cómo podemos hacer caer al gobierno?

Actualmente se lucha contra el gobierno desde dos grandes bloques cada uno por su lado y sin coordinación alguna. Por una parte tenemos estructuras organizadas y consolidadas en el tiempo: partidos de izquierda, los 2 sindicatos mayoritarios (un poco tibios), el resto de sindicatos que se movilizan más aunque son inexistentes para los medios de comunicación y siempre a la greña con los
mayoritarios.

Y, por otra parte, tenemos organizaciones con menor estructura que han aparecido al albor del 15M (algunas antes) que se mueven mucho a pesar de sus pocos recursos y con ideas muy interesantes y potentes , como pueden ser la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las asambleas de barrios, los grupos que luchan para conseguir una auditoría al estado y CC.AA., los grupos constituyentes, etc. A todos estos, habría que añadir al resto de ciudadanos, que sin pertenecer a ninguno de estos grupos (y sin luchar aún) están hartos, pues son víctimas de los desmanes y la incompetencia del gobierno.

En definitiva, somos el 99%. Hace poco más de un año en eslogan unió y despertó a la sociedad española: “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” ¿Cómo no nos iba a unir si el 99% somos mercancía para políticos y banqueros? Este eslogan sacó a la calle a los comunistas, a los socialistas, a los anarquistas, a los liberales, a los sindicalistas, a abstencionistas, y posiblemente a
votantes del PP, aunque en menor medida.

Por lo tanto la clave está en encontrar “algo” que sirva para unirnos a todos, que nos beneficie a todos, y que además sirva para acabar con el gobierno y con sus jefes, los banqueros.

Ese “algo” existe, y es la apertura de un PROCESO CONSTITUYENTE.

Este proceso nos permitirá elaborar una nueva Constitución (como en Islandia y algunos países latinoamericanos).

Será el momento para decidir si queremos monarquía o república.

Será el momento para exigir una auditoría a las cuentas del estado y no pagar la deuda odiosa e
ilegítima http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

También será el momento para tener una ley electoral justa.

Para las Iniciativas Legislativas Populares sin las “trampas” que tiene ahora.

Será el momento de poder controlar a los políticos, exigiéndoles que cumplan su programa.

Será el momento de controlar a los bancos privados y crear una banca pública.

Será el momento de recuperar la soberanía perdida.

Será el momento para otras muchas cosas…

En definitiva, será el momento ponerle unos cimientos fuertes a nuestra exigua democracia, unos cimientos que nos permitan recuperar la libertad política que nunca hemos tenido.



----------

Buena sugerencia la de María Modotti.

Aunque tengamos un enemigo común perfectamente identificable como es este gobierno corrupto y cómplice de las pútridas oligarquías, priorizar la exigencia popular de apertura de un Proceso Constituyente, que ya muchos venimos pidiendo desde hace años, puede ser un elemento de cohesión social aparentemente más inocuo, pero a la larga más efectivo que una lucha frontal, aunque en la misma no debamos cejar, muy al contrario, poner mayor empeño en ella , tanto en las calles como en los medios a nuestro alcance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario