miércoles, 23 de mayo de 2012


ESPAÑA Y  EUROPA  ¿CRISIS DE LIDERAZGO?


'He tropezado' en los últimos 30 días con varias entrevistas que se le han hecho a Nicolás Correa, entre éstas la de nuestra periodista estrella de la mañana Ana Pastor.

El vínculo al pie de esta entrada nos lleva a la que Julian Assange le acaba de realizar mediante videoconferencia y al margen de sus contundentes respuestas, una somera comparación nos lleva rápidamente a reflexionar en el sentido de que en España, pero no exclusivamente en nuestro país, venimos 'sufriendo' de una falta total de lideres que den respuesta a los graves conflictos que nos aquejan, con valentía, decisión, y la necesaria y suficiente actitud de beligerancia para enfrentarse a los poderes fácticos u oligárquicos, arrastrando a los pueblos tras de sí.

No hay que hacer un gran esfuerzo para constatar que esta reflexión es un triste hecho histórico ya que hasta cabe cuestionarse que Felipe González, que en su día consiguió que este país se entusiasmase, no fuese un enorme 'bluff'' típico de una muy bien orquestada campaña controlada por 'los de siempre' para que la muy combativa clase obrera se dejase 'desarmar' ideológicamente sin poner en cuestión que estaba siendo instrumentalizada por "Isidoro", 'uno de los suyos'... 













http://assange.rt.com/es/el-mundo-del-maana-episodio-5-assange-y-correa-la-esperada-entrevista-en-rt/

2 comentarios:

  1. Yo ya he superado la duda sobre Felipito González. Para quien continúe en ella le sugiero que medite el caso de Mario Soares, un auténtico desconocido apoyado por la socialdemocracia europera para atajar el camino al Partido Comunista Portugués de la revolución de abril de los claveles. Somos así de tontos porque entrenamos mucho.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es la falta de dirigentes, sino de inteligencia. Sobre todo por parte de los votantes

    ResponderEliminar