lunes, 14 de mayo de 2012









EL CAMINO DEL DINERO


Es necesario compartir con todo el mundo esta viñeta del genial Forges pues hay mucha gente que todavía desconoce como funciona el 'Sistema'.

Es bien sabido que la línea recta es la distancia más corta ente dos puntos. y por lo tanto la más eficaz, pero, aperentemente hay grandes intereses en que el dinero vaya por inextricables y tortuosos caminos.

El ejemplo que Forges nos muestra de forma festiva y muy eficaz por cierto, también es aplicable a los Estados "PIGS" (Portugal, Italia, Grecia y España), que reciben prestado de la banca privada el dinero para pagar su Deuda Soberana al 6 ó 7% deinterés, dinero que la banca a su vez recibe prestado del BCE-Banco Central Europeo al 1%.

Algo increíble, ¿no?.   La explicación es bien simple: los Estados ya no tienen capacidad para producir dinero ya que esta facultad, estos mismos Estados se la han 'otorgado' al BCE que no es un banco público como pudiera parecer, sino una coalición de bancos privados, especialmente alemanes.

Es por tanto necesario que una de las reivindicaciones de los ciudadanos sea la salida de España del euro o la creación de un Banco Central Europeo que realmente sea una extensión de los Bancos Centrales de los Estados, no una banca privada que dispone de su propia 'fabrica' de acuñar moneda que después 'vende' a los Estados.

La moraleja de todo estos es una pregunta, si bien de fácil respuesta : "¿quién manda realmente en Europa?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario