jueves, 5 de abril de 2012

Así se lucha contra el neoliberalismo

Esto me lo envían mis compañeros y amigos del banco de Buenos Aires donde yo trabajaba.

El día JUEVES 12 DE ABRIL se estrenará la película "INDUSTRIA ARGENTINA", de Ricardo Díaz Iacoponi, basada en las historias de lucha de los trabajadores de las FÁBRICAS RECUPERADAS.

Ya son más de 300 fábricas recuperadas en todo el país que emplean a más de 25.000 personas.

Necesitamos la mayor difusión posible ya que de la cantidad de asistencia a las salas entre los días JUEVES 12 Y DOMINGO 15 dependerá que la misma continúe en cartelera las semana siguientes.

POR FAVOR DIFUNDIR Y ASISTIR A LOS CINES!! GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Disculpad, dos aclaraciones, el banco de referencia fue cerrado por el banco santander cuando absorbió al banco central hispanoamericano hace diez años, y las empresas recuperadas significan empresas abandonadas por los dueños y recuperadas por los trabajadores como cooperativas laborales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información. Siguiedo tu sugerencia, y por sentido común, voy a difundir este mensaje a todos mis contactos.

    ResponderEliminar
  3. Pavel, se estrena en buenos aires, como dice en la primera línea, pero bueno llegará a España algún día. Noemí klein y su marido filmaron la documental sobre el mismo tema 'la toma' está en youtube tal vez como 'the take'....

    ResponderEliminar
  4. Aquí va al enlace que permite visualizar The Take en su versión original (en inglés) con subtítulos.

    http://www.youtube.com/watch?v=bpRjxJH6qQc

    No obstante también está en castellano, seccionada en 9 partes pero a partir de la 2ª ya no se tiene acceso ¡por tema de Copyright!...

    ResponderEliminar
  5. Como sea que es un reportaje y los intervinientes son los mismos obreros argentinos, el desarrollo se produce en español en muy gran medida haciendo los subtítulos casi innecesarios.

    ResponderEliminar
  6. La he visto hace tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar