miércoles, 15 de febrero de 2012

El rescate a Grecia se aplaza mientras el país agrava su recesión

En los últimos años, las medidas de austeridad exigidas por la troika preveían un estancamiento de la economía, el número de desempleados se duplicó hasta el 21%, y los precios se incrementaron un 10%, lo que produjo una reducción drástica de la capacidad adquisitiva de los griegos provocando el cierre de 60.000 negocios en 2010 y 2011, y las perspectivas no son mejor en 2012 como dicen los sindicatos, que se oponen a los nuevos recortes aprobados por el Parlamento, ya que consideran que alimentan la recesión (resumen de un artículo de Público).

Tomemos nota, en nuestro país pasa lo mismo con los recortes que impone el PP con sus erróneas y neoliberales medidas económicas.

Grecia, estamos contigo.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Marius.
    En este país, siempre se hicieron políticas equivocadas, tanto por la derecha, como por la izquierda "moderada", (ésto último, lo digo como cariñosamente) . Nunca se ha hecho aquí una política buena, ni a medio ni a largo plazo. Solo a un corto plazo, y mal.
    No se puede vivir de contínuo, con políticas de parches.
    Ahora mas que nunca es nuestro deber de darle la vuelta a la tortilla, sino, acabaremos haciendo la postura del perrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VK, somos noctámbulos. Estoy de acuerdo contigo. Se impone con máxima urgencia la insumisión, las desobediencia civil y el frente popular.

      Eliminar