viernes, 17 de febrero de 2012

El domingo todos somos ciudadanos

Circa de 1830, el PM Robert Peel del Reino Unido, un hombre de Estado, reorganizó de forma pacífica prácticamente todas las áreas del Estado, teniendo muy en cuenta la situación de indefensión de todos los trabajadores en unos momentos en que se vivía el boom de la 2ª revolución industrial con los adelantos técnicos en el transporte y la industria textil en particular debido al algodón. Es de destacar que la ley promulgada para los trabajadores prácticamente sirvió de modelo para todos los países hasta nuestros días. Cosa atípica tenía conversaciones amigables con John Dogherty que era el secretario general del sindicato textil. Es por todos sabido que un contrato debe ser rubricado entre iguales para ser legal. El derecho, la ley, vela para que se cumpla esa igualdad. Por ello, Peel, sentó una jurisprudencia insólita para su tiempo, legislaba que los trabajadores tenían un privilegio, que era rechazar un contrato si vulneraba sus intereses. Andando el tiempo es España con la última reforma laboral se ha legislado para igualar a las partes, sabiendo de partida que es un hecho jurídico desigual. La parte de los trabajadores hemos quedado en la indefensión más absoluta. Así que el domingo hemos de expresarnos como ciudadanos rechazando tal regresión jurídica.

4 comentarios:

  1. Yo iré el domingo, con mi agrupación del 15M y guardando las distancias. Me parece el colmo de la hipocresía que los sindicatos se pongan a manifestarse contra el acuerdo que ellos mismos firmaron. Porque esto que nos han colado es aquel acuerdo, el que resumimos hace algún tiempo en este blog en una entrada titulada "la traición de los sidicatos", espero que os acordéis. Me parece el segundo colmo de la hipocresía que los "socialistas" digan que van a poner una enmienda a la totalidad basada en aquel mismo acuerdo, que es lo mismo que se ha aprobado ahora. Venga tibios y cobardes, seguid dándole la vuelta a la tortilla o al calcetín, de todas maneras por el otro lado tiene el mismo agujero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay agujeros por todos sitios, pero los iremos tapando. Lástima que yo ahora esté lisiada.

      Eliminar
  2. El domingo iré con toda mi familia, pero desde luego no me pienso poner cerca de ninguna banderola. Lástima que aún no tengamos logo de IeI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las camisetas rojas con las palabras de Insurgentes e Insumisos en blanco.

      Eliminar