lunes, 20 de febrero de 2012

BRUTALIDAD POLICIAL


Nuevamente podemos ver más casos extremos de brutalidad policial que necesariamente nos retrotraen a periodos negros de nuestra Historia que ya creíamos enterrados en la memoria de los tiempos.

Me gustaría suponer que dentro del colectivo policial hay personas que son conscientes de que dentro del Cuerpo hay individuos que llevan sus frustraciones personales y su embrutecimiento más allá, mucho más allá de las exigencias que dimanan del mero 'mantenimiento del orden' que se les exige, y que por tanto, también ellos se ven  sujetos del rechazo social como personas y como profesionales

Desgraciadamente, vista la actitud de total connivencia y complicidad tratando de crear barreras que oculten las brutalidades  de los manifiestamente más 'matones', me hace dudar de 'la inocencia' individual y reafirmarme en que su adoctrinamiento va también más allá del supuesto antes mencionado de 'mantenimiento del orden'.

La actitud de rabia, odio, agresividad visceral y desprecio a los ciudadanos a quienes deben proteger, cabe hacer pensar que ese colectivo no es consciente de que a la vez que instrumentos del poder, también  ellos son meros ciudadanos sujetos a los vaivenes de las circunstancias,  y que también los pueblos, muchas veces, acaban pidiendo a los esbirros responsabilidades mas allá de la 'obediencia debida'.


Acabo de recibir el artículo que Lucas León Simón acaba de añadir  a su blog, y ahí va el enlace cuya lectura os recomiendo encarecidamente.

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/02/20/no-tienes-cuerpo-ni-para-puta/



2 comentarios:

  1. Este degradante espectáculo de brutalidad policial no se soluciona con actitudes pacifistas, se soluciona por medio de la insumisión y el frente popular.

    ResponderEliminar
  2. Todo está bien orquestado, para que el Pueblo NUNCA sea soberano.

    Y por eso debemos luchar.

    ResponderEliminar